Determinar la fracción molar

Una sln de glicerina tiene una fracción molar de glicerina de 0,3. Expresar la concentración de la sln en modalidad (m).

1 Respuesta

Respuesta
No sé qué una "sln", pero intentaré resolverte la duda.
La fracción molar es la proporción de un componente respecto a su totalidad. Con lo cual, si la fracción molar es 0.3, quiere decir que del 100%, un 30% es glicerina (esto todo es en moles). Con lo cual tenemos 3 moles de glicerina en 10 moles de total (por ejemplo, pues es una proporción).
Para averiguar la modalidad simplemente tendremos que dividir el número de moles entre la masa del cuerpo.
Aclarame lo de la "sln" y así podré concretarme mejor!
Si tu pregunta es que significa SLN = solución pues eso es lo que te entendí
Ok, pues entonces será lo siguiente:
Si imaginamos que la solución está en un litro con agua, el 70% será agua y el 30% será glicerina. Buscando la densidad de la glicerina, que es 1.11, llegamos a la conclusión que el litro de disolución pesa 700gramos (por el agua) más (300·1.11=333gramos por la glicerina). Con lo cual serán 1033gramos el total, pues será 1.033kg.
Si el peso molecular de la glicerina es 92, y para averiguar los moles dividimos su peso en gramos entre su Peso molecular, con lo cual será n=333/92  --> 3.62 moles de glicerina.
La modalidad de glicerina será:
m=3.62/1.033   --> m=3.5molal
Esta buena tu respuesta y análisis del problema la verdad me lo había plateado de otra manera y me había dado mayor la modalidad pero este me suena más muchas gracias y si me pudieses ayudar en otro ejercicio que tengo t lo agradecería es que partiendo de esto vamos a realizar las soluciones en el laboratorio este miércoles