Análisis de componentes

¿Qué nombre recibe el proceso de analizar los componentes o elementos de un compuesto (% Carbono, % Hidrógeno, %H2O, etc), por ejemplo de un liquido?, ¿Dónde se observarían las moléculas con sus enlaces o algo parecido?
Se le conoce como espectro... No se que más, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tu te refieres a los análisis elementales o un análisis químico básico, hay varias formasde llevarlos a cabo básicamente por dos caminos, un análisis químico básico, como podría ser evaporación del agua y por diferencia de peso o por combustión y analizando los gases y otro muy distinto es con técnicas espectrofotometricas. Estas son básicamente infrarrojo, ultravioleta, algunas en el visible formando complejos que absorban en esa zona (colorimetría, por resonancia magnética nuclear (RMN). Si lo que buscas son los átomos puedes hacerlo por absorción o emisión atómica, ya sea con fuente de plasma o llama. Básicamente se observan particularidades de cada molécula o enlace. A veces la vibración de los enlaces a una determinada frecuencia (infrarrojo) otras los niveles energéticos delos electrones del átomo, otras el spin nuclear (RMN) depende de la técnica. No has definido demasiado la técnica con la que quieres hacerlo. Si ves que no te he dado suficiente información, especifica más la pregunta y mirare de ayudarte. Hasta pronto!
Muchas gracias por responder, y tienes razón en cuanto no defino mi pregunta, es porque yo solo he escuchado de la espectrofotometria de masas, me comentaron que es un análisis cuantitativo, no sé exactamente de técnicas pero me pidieron un tipo de análisis de componentes químicos de una fluido utilizado en la perforación de pozos petroleros (soy estudiante de ingeniería mecánica), donde se permita ver de acuerdo a sus componentes su estructura molecular. Gracias otra vez.