¿Qué tan nocivo puede llegar a ser el chileno?

Hola un saludo.
Voy a utilizar xilol, mi pregunta es si el manipular esta sustancia trae algún problema para la salud, como al tener contacto con la piel, su olor.
Leí en alguna parte que era un solvente, ¿me puedes dar ina información más clara sobre lo que eso significa?
Gracias, te agradezco y dame explicaciones precisas y en un lenguaje común, no se mucho de química.
Saludo
Respuesta
Busca en internet la ficha de datos de seguridad de este producto. Verás las recomendaciones que hacen para la manipulación, almacenamiento, etc
En general: guantes de nitrilo, gafas de seguridad, trabajar en lugar ventilado o con captación de gases. Si el trabajo es prolongado en el tiempo, usar máscara con filtro de disolventes orgánicos.
Suerte