Limpieza parcial de aguas

El calentamiento global y, consecuencialmente la escasez de agua, nos ha obligado en los hogares a reciclar el agua. Normalmente veníamos reciclando la segunda agua de las lavadoras eléctricas (que servía para lavar la siguiente tanda de ropa); sin embargo, hemos empezado a reciclar también el agua de la primera lavada, que sale con el mugre de la ropa y el jabón. La estamos reutilizando en los sanitarios (W.C.), pero, por sus contenidos, nos produce muy mal olor. Mi pregunta es: ¿Qué hacer para hacer que estas aguas no produzcan mal olor y puedan ser recicladas para los sanitarios? Gracias por la respuesta. (Nota: es el tercer experto que consulto; los dos anteriores nunca me respondieron).
Respuesta
Mitito"
El olor desagradable se debe a la fermentación anaeróbica de las materias orgánicas presentes en el lavado procedentes de la ropa y de los componentes de los polvos y líquidos de lavado que se agregan y que producen amoniaco, ácido sulfhídrico, putrecina y derivados aminados de desagradable olor entre otros varios productos.
La forma de evitarlos es impidiendo la putrefacción agregando agentes bactericidas o cambiando el pH del agua para impedir el crecimiento bacteriano.
El agregado de cal o de hidróxido de sodio también conocida como soda cáustica, harán subir el pH por encima de 12 y matarán a casi todas las bacterias retrasando la fermentación y evitará el olor, pero el agua de pH 12 o superior en contacto con la piel pude dejar leves quemaduras, en especial en piles sensibles, niños y zonas de mucosas expuestas.
Otra opción es el agregado de agentes bactericidas como hipoclorito de sodio o lavandina, agua oxigenada o sulfato de cobre o yodo povidona o ácido fénico (también conocido como fenol) entre una gran variedad existente.
Espero que como introducción te alcance.
Quedo a tu disposición para ampliar el tema
Saludos
ocasella = Osvaldo Casella
PUES
No te he podido contestar antes pues he estado con jornadas laborales muy extensas y no pude revisar los mails antes