Cosmética capilar

Hola:
Por favor, os pido un consejo. Llevo tiempo elaborando y probando un cosmético para el cabello que me fabrican en mi país y desearía comercializar, necesito contrastar su fórmula y poder fabricarlo en España, existe algún laboratorio donde pueda enviar una muestra para que la analicen, de antemano gracias.
Saludos;
Niurka

1 respuesta

Respuesta
En España es fácil encontrar laboratorios de análisis químico. Creo que además cualquier universidad presta este tipo de servicios. Sin embargo, quizá deberías concretar qué característica es la que te interesa del cosmético en cuestión (olores, texturas, aplicabilidad...) y orientar así el análisis del producto hacia detemirnaciones sencillas (% de tensioactivos o grasas) o más complejas (composición de la esencia u otros principios activos minoritarios).
Si te interesa, puedo darte direcciones concretas de empresas de análisis y desarrollo cosmético.
Muchas gracias por su respuesta y le agradecería cualquier información.
Disculpa el retraso, después de escanear una documentación que creía interesante para ti, he comprobado que no la puedo adjuntar en mi respuesta!
De todas formas te mando el link con las direcciones que necesitas:
http://www.e-seqc.org/proveedores.php
Estoy seguro que alguna de estas empresas puede ayudarte.