Problema de acetileno

Hola Raisan, me enviaste una respuesta a un problema de acetileno el día 9/01/2010 y no comprendo (debe ser por el procesador ) la primera parte (ecuación de los gases ideales ), o sea, la p la multiplico por el v y la divido por 760 y todo ello entre o, o82 por 294, no estoy seguro de haberlo entendido bien . Por favor me lo puedes aclarar un poco gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
PV=nRT ----aisalar los numero de moles n=(PV)/(RT)
Lo + importante son las unidades:
(P) = atm, (V)=litros (n)= moles, T= (K) y R =(0.082 atm L)/(Kmol)
Como la presión estaba en mmHg o en Torr, hay que dividir por 760 para tener la presión en atmósferas
722 mmHg x 1 atm / 760mmHg = 0.95 atm
Multiplicar presión por volumen y dividir por (el resultado de multiplicar la temperatura en QUE por la constante de gases) Si lo haces con las unidades, verás que se simplifican y te quedan los moles de acetileno
Suerte
Ya lo he entendido .El problema era que el volumen son 3,470 L y no 3470 L, por eso me da 0,136 mol de acetileno y en consecuencia 0,54771 g de hidrógeno, ¿creo qué sera así no? Bueno de todos modos muchas gracias, te debo una, un saludo