Química

Me gustaría saber para responder una pregunta
porque la molaridad es una unidad de concentración conveniente an química
esa es la pregunta que tengo que contestar me gustaría me pudiera contestar no tanto de modo personal sino que más bien científico, ojala me entienda

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez!
Personalmente creo que el uso de la molaridad en química de basa más en una cuestión práctica que en otra cosa.
La verdad que a esta pregunta no te puedo responder con total seguridad así que he decidido navegar un poco por la red y he encontrado algunas cosas que puede que te sean interesantes:
- http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1020115369/1020115369_028.pdf
- http://books.google.es/books?id=4vL3SjWjEcQC&pg=PA176&lpg=PA176&dq=molaridad+util&source=bl&ots=ProgaFXhRq&sig=YQh7zYc8oFad4KJHmkrEDEYDo24&hl=es&ei=vxAwS9iHEMaq4Qa06NyqCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ6AEwAQ#v=onepage&q=&f=false
- La molaridad (M), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro de disolución. Es el método más común de expresar la concentración en química, sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relaciones estequiométricas. Sin embargo, este proceso tiene el inconveniente de que el volumen cambia con la temperatura.
- En los cálculos de concentración de soluciones, la palabra mol de una sustancia se utiliza para expresar la relación entre la masa y el peso molecular de esa sustancia. El mol es la unidad de cantidad de sustancia. Un mol de átomos de cualquier elemento es igual a la constante de Avogadro y es igual a 6.022 x 10 elevado a 23/mol.
Siento no ser de más ayuda ya que no te puedo dar una respuesta científica a esto. ;)