Emulsiones

Hola soy el hermano de marc i estoy haciendo el treball de recerca sobre la moyonesa i la clara a punto de nieve. En la parte practica no se bien que hacer me podrías decir alguna sugerencia i algunas páginas relacionas sobre el tema .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una emulsión es una mezcla estabilizada de dos sustancias que no se pueden disolver entre si, a base de eformar microgotas de una sustancia en otra gracias a la acción de un agente emulsionante.
Puedes probar con diferentes agentes emulsionantes, tanto naturales (huevo, ajo, etc) com artificiales (los puedes encontrar en algún super especializado). No solo son emulsiones las mayonesas, sino otros muchos tipos: mousse, helados, cremas cosméticas, etc.
La clara a punto de nieve consiste en la desnaturalización de una proteína que contiene el l aclarar adel huevo. Ahí puedes probar diferentes técnicas de ebatido, manual o mecánico, con tenedor o batidora, a diferentes temperaturas de la clara e incluso puedes probar de hacer merengue con ella.