Urgentisisimoooooooooo

Bueno me plantean los siguientes problemas y no sabría como solucionarlos por favor necesito ayuda en esto no se que fórmulas usar o si se las fórmulas no se cuando usarlas en que caso.
1) EXACTAMENTE 3,5 moles de N2O4 son colocados en un recipiente de 2,0 litos y se permite que alcancen el equilibrio descrito en la ecuación
N2O4(g) ---- 2NO2 (g) esas rayitas son q la ecuacion esta en ekilibrio
¿Si en el equilibrio el N2O4 se ha disociado un 25% cual es el valor de la constante de equilibrio para la reacción?
2) ¿Cuál es el ph de una disolución de acetato de sodio preparada al adicionar 0,820 gramos de acetato de sodio a 100,0 ml de agua a 25,0 grados centígrados? El ka a 25.0 grados centígrados para el ácido acético es 1,8x10 a la -5
3) 2000 ml de una disolucion q contiene 0,5000 moles de acido acetico por litro es adicionada a 200,0 ml de NaOH o,5000 M¿cual es el ph final? El valor de Ka para el acido acetico es 1,77x10 a la menos 5
porfa paso a paso para poder ubicarme un poco

1 Respuesta

Respuesta
1) Kc= [NO2]^2 / [N2O4]= (0.25)^2 / (0.75) = 0.08333