Problema disoluciones...

Hola, ayudame con el siguiente problema:
Se ha disuelto 4 gramos de I 2 en 500mL de alcohol etílico. Calcula la solubilidad del yodo en gramos de soluto por litro de disolvente. ¿Qué concentración molar posee la disolución si suponemos despreciable el volumen de yodo frente al alcohol?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
a)4gI2/500mLx1000mL/1L = 8gI2/L
b)8gI2/Lx1mol/254g=3.15x10-3molI2/L=3.15x10-3M
Muchas gracias, podrías hacerme una pequeña aclaración como obtienes la molaridad MUCHÍSIMAS GRACIAS
Simplemente dividiendo los gramos de Yodo molecular (I2) por el peso molecular de I2. Mira la tabla periódica y verás que es 127g/mol
Todos estos problemas se basan en los factores de conversión, estudia y practica y verás como no necesitas memorizar nada, es simplemente manejo de factores de conversión. Suerte y recuerda valorar y cerrar la pregunta.