Congelar metales con nitrógeno líquido

¿Se pueden romper metales previamente congelados con nitrógeno líquido?

1 respuesta

Respuesta
Lo que ocurre al someter metales al nitrógeno líquido, es
que éstos se "vitrifican" (se ponen como vidrio), perdiendo la
elasticidad propia del metal, y tornándose sumamente frágiles. Entonces
es posible quebrarlos con un simple golpe. Piensa que aún en estado
sólido, muchos metales y aleaciones son resistentes a los
esfuerzos mecánicos (tracción, compresión, flexión, torsión, pandeo,
etc.), pero a la vez son sumamente frágiles, pasando enseguida de su
condición elástica a la rotura, sin acusar deformaciones permanentes.
Tal el caso de la fundición de hierro, que se diferencia del acero por
llevar otro proceso metalúrgico, con la adición de grandes cantidades
de carbono.
¿Pero en metales de grosores importantes también ocurres esto o solo con metales finos? Gracias
En todo los metales ocurre lo mismo sin importar el grosor del metal, ya que el metal pierde si elasticidad propia!, se pone como vidrio y es muy fácil quebrar!... has el intento ... pero cuidado