Moles

Hola experto, necesito que me hagas el favor de responderme este ejercicio de moles, gracias lo necesito para mañana:
1. Si reacciona 1 mol de CH4 en presecia de 3 moles de O2, en un recipiente cerrado, la composición molar final de la mezcla sera:
A. 50% H2O, 25%O2, 25%CO2
B. 50% H2O, 50% CO2
C. 25% H2O, 25% 02, 50%CO2
D. 50% H2O, 50%O2
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría A. porque CH4+3O2------> CO2 + 2H2O + O2
Siempre se forma CO2 y H2O, el resto es questión de igualar átomos a ambos lados de la reacción.
Se forma una molécula de CO2 por cada molécula de CH4 (el C es el limitante). Hay un exceso de O2 en esta reacción. Así en la mezcla final hay 1 mol de CO2, 2 mol de H2O y 1 mol O2 por lo tanto la % en mol es de cada 100 de mezcla, hay 50 de H2O y el 50 restante es 25 de O2 y 25 de CO2. Espero haberte ayudado. Intenta pensar un poco y lo entenderás.