Densidad y volumen de un corcho

Omo puedo hallar el volumen y la densidad de un corcho cuya masa es 1.1g, el radio es de 2.4, la altura es 2.4cm y el perímetro es 5.4, eyudenme por favor...

1 respuesta

Respuesta
segun los datos que te dan parece que el corcho es un cilindro asi que para calcular el area tienes que calcular el rea de la base y despues multiplicarlo por la altura, A=Abase*altura. A base es pi*r^2=18,09 cm^2, con lo que A sera 18,09*2,4=43,43 cm^3.
la densidad es masa entre volumen (d=m/V), conocemos tanto la masa como el volumen asi que d=1,1/43,43=0,025 g/cm^3.
Me sobra el dato del perímetro así que igual no es un cilindro pero es que con los otrosa datos que te dan es lo que me parece, si tienes alguna otra duda ya sabes!