Nuevamente

Hola otra vez! Primero te tengo que agradecer y felicitar por la respuesta inmediata a mi pregunta anterior. Te cuento, yo tengo 16 años y todavía me falta un año y medio para empezar una carrera universitaria, pero me encuentro desorientado por ese motivo! Me gustaría dedicarme puramente a la ciencia, aunque me agrada el diseño (en el ámbito químico). Yo soy de Argentina pero si no te molesta me gustaría que me hables un poco acerca del trabajo de un ingeniero químico (algunos dicen que se debe llamar "ingeniero de procesos" y eso no me gusta mucho), no sé exactamente cuál es el trabajo que hace y dónde lo realiza.. Muchas Gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
El ingeniero químico puede dedicarse al diseño de equipos pero lo más probable es que tenga que trabajar en la supervisión de un proceso químico industrial de cualquier tipo, una fábrica de refrescos, una depuradora de aguas, etc... a modo de jefe de planta. Es por esto que se le llama también ingeniero de procesos. Es raro que las empresas lo pongan al diseño de equipos pero es posible.
Un saludo, Vitolinux