Reacciones con metales

Que papel juega el agua como slovente en las reacciones química

1 respuesta

Respuesta
El agua es considerado como el disolvente universal porque disuelve a una gran cantidad de sustancias químicas debido a la polaridad del enlace H-O. El papel que juega en las reacciones químicas es importante ya que es una sutancia anfótera, es decir, que puede actuar tanto como ácido o como base reaccionando con multitud de sustancias en función de sus características. La capacidad de autoprotólisis de las moléculas del agua ofrece la posibilidad de las reacciones de hidrólisis.
Un saludo, Vitolinux