Duda entre químico e ingeniero

Hola
Maritriny, pues mira mi duda igual te parece una tontería pero me gustaría saber que diferencia hay entre estudiar para Químico y estudiar para ingeniero Químico.
Espero que puedas aclararme la cuestión.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podemos decir muchas cosas y dar una respuesta extensa pero creo que se puede responder así de sencillo: el químico (generalmente lo identificamos como químico puro) tiene mayor tendencia a la investigación y al desarrollo de nuevos productos. Su trabajo es más de laboratorio. El ingeniero químico es más de la parte productiva, osea de procesos y tiene mayor manejo de conceptos termodinámicos y de energía. Su trabajo es más de planta. Pero ambas son dos áreas de especial trascendencia científica que permiten desarrollo profesional en muchas áreas como las ventas, la administración, la seguridad, el manejo ambiental y muchas más.
Cordial saludo. Guillermo Rueda Rueda