Volumen

Me ayudan por favor. Es urgente.
Calcula el volumen de HCL 0, 116 M necesario para neutralizar una disolución de 25 cm cúbicos de KOH o, 125 M. ¿Cuál es la molaridad de Cl- en el punto de equivalencia?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La reacción es:
HCl+KOH---------------------ClK+H2O
-Los moles de KHO son:
1000ml-------0.125mol
25ml---------X=0.003125 mol
Como la esteqquiometria de la reacción es 1 a 1 voyy a necesitar la misma cantidad de moles de HCl para neutralizar
-Calc. De volumen de HCl necesario para neutralizar el KOH:
0.116mol de acido-----------------1000ml slc
0.003125 mol acido----------------x=26.94 ml slc
-Calculo de molaridad:
molaridad del acido *volumen de acido=molaridad de la base*volumen de la base
despejo molaridad del acido
M. ac.=(0.125*25)/26.94=0.116M
Respuestas:
Necesitas un volumen de 26.94 ml de ácido para neutralizar el KOH
La molaridad del ácido en el punto de equivalencia sera: 0.116M