¿Por qué el Hidrógeno, a pesar de ser un No Metal, está en el grupo de los Metales Alcalinos?

¿Por qué el Hidrógeno, a pesar de ser un No Metal, esta colocado en la Tabla Periódica en el Grupo de los Metales Alcalinos?

1 Respuesta

Respuesta
El hidrógeno es un átomo que dado que solo tiene un electrón, en una capa de 2 electrones y que solo tiene un proton no sigue un patrón como el resto de átomos de la tabla periódica, se decidió colocarlo en esa posición dado que su valencia es parecida a la de los alcalinos. Realmente se ha discutido mucho su posición en la tabla periódica pero al final se ha llegado a este consenso y normalmente (esto no quiere decir que en todas lo vayas a ver igual) se coloca el hidrógeno arriba a la izquierda de la tabla periódica.