¿Cómo justifico la titulación portenciométrica para conocer el ácido acetil salicílico en aspirina?

Hola; esta si es la ultima; ya le tengo que entregar. Necesito poner en el fundamento porque es buena una titulación portenciometrica para conocer la cantidad de ácido acetil salicílico en aspirina, ¿cómo lo justifico?

1 Respuesta

Respuesta
Por ejemplo, valorar la coca cola con un indicador es casi imposible dado que el cambio de color con un color de solución negro es casi imperceptible. En el caso de la aspirina no lo se, supongo que es por que el viraje es muy sutil dada la poca acidez del ácido acetil salicílico o quizás que el indicador apropiado para el pH de viraje interacione con la aspirina. O si tuviera varios protones el ácido acetil salicílico para que solo calcularas el consumo de base para uno de los protones y no erraras pensando que todo el volumen consumido se usa para 1 solo proton. Hay varios motivos como estos por lo que es bueno usar potenciometria pero yo no trabaje con la aspirina y desconozco un poco el tema, tu misma podrías pensar el motivo después de estas indicaciones y preguntarme si tu razonamiento es bueno. Ten en cuenta también que la aspirina le cuesta solublilizarse en agua. No se supongo que todo un poco podría hacer que la potenciometria sea un mejor método. Si tienes más dudas coméntamelo.