Hola de nuevo

Un favor, podes resolver este problema, gracias:
1.- Qué volumen de hidrógeno a 22ºC y a presión de 1,2 atmósferas se obtendrá si reacciona 50ml de HCl 1Molar con suficiente Zn metálico
Respuesta
La reacción es la siguiente:
Zn + 2HCl --> ZnCl2 + H2
Por tanto debemos calcular los moles de HCl, son 50/1000 dado que en 1000 mililitros hay 1 mol. (1 molar) como solo tenemos 50 mililitros. Tenemos 0,05moles. Por tanto de hidrógeno tenemos la mitad es decir 0,0025 moles.
Con estos moles de hidrógeno y usando la ecuación de los gases ideales PV=nRT puedes calcular el volumen:
Volumen= nRT/P
Donde:
N es 0,0025
R es la contante en atmosferas0, 082 (algo parecido)
T es la temperatura en kelvin 22+273.
Y el volumen se obtiene el litros.
Espero haber sido de ayuda. Si necesitas algo más dímelo.