Química

Quiero saber 3 usos de isotopos, de 3 elementos diferentes

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar darte usos variados:
Carbono 13: se usa en Resonancia magnética nuclear para determinar la estructura de una molécula.
Isotopo del hidrógeno con un proton y un neutron (masa atómica 2 llamado vulgarmente deuterio):
Se usa como marcador para saber donde actúa una molécula (un compuesto activo de un medicamento) en un organismo. El deuterio puede seguirse mediante técnicas instrumentales y por tanto se puede saber donde esta la molécula deuterada y en que partes del organismo se retiene y asimila en mayor concentración. Para ello hay que sustituir uno o varios hidrógenos del compuesto activo por deuterios.
Por ultimo el uranio 235 es hoy por hoy el rey de la fisión, y lo podemos encontrar en cualquier central nuclear. El nos suministra una gran parte de la energía juntamente con elo sol la diferencia es que el sol no contamina dado que fusiona 4 átomos de hidrógeno para dar 1 de helio y el helio no es radioactivo, en cambio el uranio, no da óxidos de uranio empobrecido, plutonio y demás isotopos radioactivos haciendo que se una energía muy peligrosa y contaminante.
Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más dímelo.