Ensayo melt strenght

Hola Bobquim,
me gustaría que me aclarases en que consiste la propiedad del plástico denominada melt strenght, y con que maquina se puede medir (¿Se puede con un reómetro capilar o un melt indexer?)
Gracias de antemano y saludos
Respuesta
Melt indexer o copa Ford y reómetro capilar o Tubo Thiele
Miden viscosidades de sólidos fundidos (sobretodo plásticos en su punto de fusión y líquidos (aceites, grasas licuads) densos. En la copa Ford aceites pesados o pinturas se les hace pasar por un orificio y se cuenta el tiempo para psar un volumen conocido de producto.