¿Es peligroso ingerir mercurio?

ayer se me rompió el termómetro arriba del escritorio, limpié lo mejor que pude, pero algo quedó. Encontré algunas bolitas, arriba de mi celular, en la computadora, y me di cuenta hoy hablando x teléfono con mi suegra que ingerí quizás una de ellas, no se si es x los nervios, pero creo que algo quedó, será mínimo pero estoy preocupada, espero su respuesta muchas gracias

Respuesta

El mercurio si es peligroso pero no es para alarmarse ya que éste es desechado por el cuerpo en un 99% sin embargo si es muy conveniente acudir al médico seguramente él mandara a hacerte uno exámenes de sangre y orina para determinar que hacer (en caso de
tener mercurio en exceso seguramente echara mano de un tratamiento con agentes
quelantes que es como se eliminan metales en el cuerpo).