Duda sobre cambio de propiedades químicas de un solvente al añadir un soluto

¿Hola qué tal? Mi nombre es David Longueira y soy de Valencia, Venezuela... Tengo una pequeña duda y me gustaría saber si podrías explicármela para aclarla y entenderla para poder salir bien en una prueba que tengo... La duda es la siguiente: ¿Cómo altera la adición de un soluto, el punto de ebullición y de fusión de un solvente? Quisiera saber si podrías explicarme lo que supieras sobre esta pregunta por favor, de verdad me seria de gran ayuda... Y de antemano te doy las gracias...
Un saludo desde Venezuela..
David Longueira

1 Respuesta

Respuesta
-1
Seguramente ya es tarde si necesitabas esta respuesta para una prueba, pero de todas formas no viene mal refrescar. (Espero que te haya ido bien en la evaluación!)
El agregado de soluto a un solvente puro produce dos efectos:
AUMENTA el punto de ebullición (por eso es que al agregarle sal al agua de cocción de los alimentos, la temperatura real a la que ocurre la ebullición no es 100 grados, sino más, lo que ayuda a que se cocine más rapido)
Ademas, DISMINUYE el punto de fusion. Esto puede verse en la practica cuando para barrer las veredas (aceras) de la nieve, se le tira sal .. la sal en contacto con el agua, hace que la temperatura de fusion del agua helada(la nieve)sea menor, así que a la temperatura atmosférica la nieve se derrite, porque quizá su punto de fusion nuevo sea de -10 grados (ejemplo).
Espero que hallas entendido y que te sirva para futuros exámenes ..
Voy a pedirte si puedes cerrar esta pregunta, ya que yo me tome mi tiempo para responderla.