Cálculo de pH

Hola, tengo un problema muy tonto con los pH.
¿Cómo se calculan los moles finales o la concentración final? ¿Se restan los iniciales y los de los H3O+, en los ácidos, y los de los OH-, en las bases?
Es que no se como explicarme.
En todo caso, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de ph depende del tipo de problema si es un ácido fuerte o un ácido débil (ácido o base) o si es una mezcla o si es una sal, depende; si es una sal, tienes que hacer la hidrolizis, si es una ácido o base fuerte el ph es el -log de la concentración de H3O+ o OH- tendrías que darme algún problema yo te lo resuelvo y listo