Pregunta urgente

Hola experto!
Tengo un examen dentro de dos días y nos mandaron buscas que isómero tenia más prioridad, el isómero Z o el isómero E.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de prioridad respecto a que .. en la realidad no veo porque uno tenga prioridad respecto del otro .. ¿sera en la formación de productos de una reacción? Si es así, el isómero que más se formara o en mayor proporción sera de acuerdo a la regla de Saizeff el más extable, que suele ser el isómero E por su simetría. Esto le permite más fácilmente cristalizar entre otras cosas, y por eso tiene menor energía y es más estable.
Espero que haya respondido tu pregunta.
Sino me podes volver a preguntar.
Hasta la próxima !