Calcular tiempo reacción

Estimado experto. Llevo encontradome el mismo problema reiterativamente y no se como solucionarlo ya que los libros de teoría que he consultado no me aclaran nada.
Normalmente hago experimentos de libros de prácticas pero al ir por libre en lugar de hacer las pruebas con 100 gramos de A y 80 g de B. Calculo moles y reduzco a nanosíntesis a fin de evitar grandes gastos de reactivos. El problema que tengo es con el tiempo de reacción. Se me dan el tiempo a un rendimiento dado para las cantidades grandes pero nadie explica como calcular el tiempo equivalente cuando las cantidades son 100 veces menores. ¿Cómo se calcula? ¿Debo dejar el mismo tiempo de reflujo aunque disminuya en 100 la cantidad de reactivos?
Respuesta
El tiempo de reacción en teoría es independiente de la masa de los reactivos, pero en la práctica cambia un parámetro que si que influye, la superficie de contacto entre moléculas... calcularlo teóricamente creo que es imposible, solo se puede basándose en experimentos prácticos.