Test de lucas

Sera que me podes ayudar con esta pregunta:
Por qué: el butanol ebulle a temperatura más alta que el hidrocarburo correspondiente
¿Y vos sabes que es el test de lucas?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el butanol va ebullir más alto que el butano, porque tiene mayor peso molecular.
El Tes de Lucas es una aplicación para distinguir entre ROH (alcoholes) primarios, secundarios y terciarios
Fundamento: diferencia en la velocidad en que cada ROH se convierte en su respectivo RCl (Halogenuro)
El Reactivo de Lucas es: solución de ZnCl2 en HCl concentrado
Alcoholes primarios:
Reacción inmediata
Turbidez o precipitado
Alcoholes secuncarios:
¿Inicialmente se disuelve
en 5? Se observa la
turbidez
Alcoholes terciarios:
Sólo se disuelven
No reaccionan a temp.
Ambiente
¿Alguna duda?