¿Qué es la calcinación de un tema de química y su proceso?

Quiero saber que es la calcinación de un tema de química y su proceso

1 Respuesta

Respuesta
La calcinación es el proceso de transformación en las caleras del Carbonato cálcico o piedra caliza en cal viva y anhídrido carbónico, mediante calentamiento en un horno calcinador.
CaCO3 --> CaO + CO2
La cal viva con agua pasa a ser un álcali denominado cal apagada y que se empleaba antes para encalar paredes de color blanco muy brillante y que además servía para limpiar la pared en la que se aplicaba y eliminaba bacterias, mohos e insectos. Actualmente las pinturas acrílicas blancas con TiO2 u óxido de Titanio son también baratas y cubren mejor las superficies, además de ser lavables.
Seguro que encuentras más información en libros y buscadores de Internet si buscas por cal y carbonato cálcico.
Si te ha servido puntúa la pregunta para que pase al tablón de anuncios y la puedan ver otros usuarios.