Colesterol en yema de huevo

¿Se encuentra el colesterol dentro de la fracción saponificable o no saponificable de una muestra de yema de huevo? ¿Por qué?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu hablas de saponificación es referido a ácidos grasos, el colesterol específicamente no lo es, es un esteroide, pero, por otro lado, al saponificar tu muestra, esterificas los hidroxilos presentes esto haría que el colesterol sufriera la misma reacción, haciendo que adquiera propiedades parecidas y colocando al colesterol en la parte saponificada.