Equilibrio químico

Estoy haciendo una investigación sobre la enseñanza del quilibrio químico en el bachillerato pero me es difícil encontrar expertos en el tema, si me puedes ayudar o contactaR CON ALGUIEN TE LO AGRADECERÍA
atentamente Ing. Miriam paz
correo [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Haz una pregunta más específica
Sobre algún tema del equilibrio, es muy amplio
Hola gracias por todo pero creo que todavía no tengo muy definido el tema lo que si se es que trabajo sobre el principio de lechatelier ya que tengo que lograr aportaciones en su didáctica de aprendizaje gracias
En el principio de Le chatelier hay un concepto claro el de evolución de la reacción contra el cambio introducido.. Así si aumentas la P la evolución es hacia donde haya menos presión para ello se calcula el incremento de moles de sustancia gaseosa
(Ojo solo gaseosa) e irá en contra del aumento
Por ej. N2 +3H2=2NH3 como todos son gases el aumento de P favorece la reacción hacia la derecha
Si aumenta la T irá hacia donde la reacción absorbe calor.. pero aquí entra en juego la cinética y la energía de activación
En la síntesis de amoniaco anterior si la T es inferior a 300ºC la reacción es muy lenta pero al ser el proceso exotérmico si aumentas mucho la T la reacción va hacia la izquierda... Recuerda Ea y Cinética... muy importantes y catalizador claro
Deberías de usar el concepto de constante de equilibrio para explicar el principio de Le Chatelier y el índice de reacción