Oxigeno

Tengo un aplicación para control de caudal y presión en una cámara hiperbárica (O2 a 37 PSI) y quiero saber si los elementos para aire comprimido (a base de aluminio anodizado, nitrilo y viton) son compatibles para tratamiento medicinal, en otras palabras que materiales son compatibles y no perjudiciales ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
En instalaciones de tratamiento medicinal, se prefiere acero inoxidable y para tubos finos látex poliamidas. El aluminio se calienta si lo roza un caudal a mucha presión y podría desprender finas virutas incandescentes que deberíamos impedir que pasaran a la zona de contacto humano. Una cámara hiperbárica lleva Helio y Oxígeno, gases que no forman burbujas tan grandes como el Nitrógeno.
Cualquier duda que tengas sobre materiales para uso alimentario o medicinal te la deberían resolver en la Delegación de Industria, Instalaciones medicinales y alimentarias, o también puedes ponerte en contacto con los suministradores de gases medicinales, los cuales lo tienen muy claro. En España Carburos Metálicos, L'Air Liquide, Abello-Linde, SA por teléfono, carta o su página web.