Atomo de Bohr

HOla luispin:
Quisiera que me pudieras aclarar por qué el modelo atómico de Bohr no se puede aplicar a átomos que posean más de 1 electrón. Desde ya muchas gracias.
Tetrabrik

1 respuesta

Respuesta
El modelo atómico de Bohr y su explicación refieren, en este caso, solamente a la interacción del electrón y el núcleo, ya que en tu sistema no se encuentra nada más, pero cuando te encuentras con un átomo de mayor numero de electrones se deben tomar en cuenta las interacciones de cada uno con el núcleo, así como las interacciones que tienen entre ellos y las que provocan con el núcleo, esta es la principal razón por la que no se puede aplicar, además que según la ecuación de Schrodinger los electrones no "giran" alrededor del núcleo, sino que se tiene que proponer una teoría diferente de la mecánica para explicarlo; ahora bien, la ecuación de Schrodinger te define las interacciones totales, pero el lio matemático que presenta es impresionante, por lo que toda la interpretación que Bohr da a dicha ecuación es lo que sustenta la teoría química de hoy en día.