Propiedades

Deseo saber las propiedades de la química ionorganica y algo sobre el 5 elemento

1 respuesta

Respuesta
La Química presentó una primera división en Orgánica e Inorgánica, esta división se llevó a cabo cuando se creía que los productos y procesos de los seres vivos (que era la materia orgánica)eran totalmente diferentes de los productos que constituían los cuerpos sin vida o reino mineral (materia inorgánica). Se pensaba que para generar materia orgánica era necesaria la participación de un organismo vivo, cosa que hoy en día está totalmente descartada pues las sustancias orgánicas se sintetizan en el laboratorio. Pero, sin embargo, esta división ha perdurado en el tiempo, siendo la Química Orgánica la que se ocupa de las sustancias que contienen carbono y la Química Inorgánica la que se ocupa de las sustancias que no contienen carbono (salvo los carbonatos y los óxidos de carbono).
Me gustaría que me aclararas con lo del 5º elemento, si es el quinto elemento de los griegos o es el elemento de número atómico 5 (boro).