Propiedades físicas

¿Cuál es la importancia y utilidad de las propiedades físicas de las sustancias puras?

2 respuestas

Respuesta
Las sustancias puras, ( refiriéndome a puras a las sustancia 100% pura sin ningún tipo de impurezas) sus propiedades físicas son la referencia para las demás, propiedades tales como punto de fusion o ebullición, densidad, radios atómicos, pesos moleculares o atómicos necesitan ser medidos con la máxima precisión y pureza, claro esta que estas sustancias ( las ultrapuras ) son carísimas, del orden de 100 o más veces el precio normal. Pero no por ello dejan de ser importantes, también se utilizan para análisis o síntesis de la mayor precisión.
Si tienes alguna duda pregunta
Respuesta
No sé muy bien a lo que te refieres.
Vamos a ver, una sustancia pura es lo que está formado por un único componente y eso le hace que tenga unas propiedad físicas y químicas diferentes al resto. Esta es precisamente la improtancia porque si es un elemento al saber el lugar que ocupa en la tabla periódica sabes muchas de sus propiedades fácilmente.
Ejemplo: Los metales están a la derecha así que tienen las siguientes propiedad físicas: son sólidos, condustores térmicos y eléctricos, tienen altos puntos de fusión y ebullición, etc.. y así podría seguir con cada grupo de la tabla.
Esto también es aplicable a compuestos puros como la sal, el diamante, si se su composición y conozco su enlace puedo atribuirle un serie de propiedad características.
Consulta estas web a ver si te sirven de algo:
http://usuarios.lycos.es/ifob/disoluciones2.htm
http://roble.pntic.mec.es/~csoto/clasfmat.htm
http://www.santillana.es/proyectosEnRed/secunda/htm/1cienciasNaturales/nat03_3.htm
Si tu pregunta se refería a otra cosa puedes decírmelo.
Anisa.