Cmabios químicos

¿Cómo puedo explicar los cambios químicos desde los modelos atómicos?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes: En un cambio químico o reacción química se altera la estructura y composición de la materia: de unas sustancias iniciales se obtienen otras distintas.
Ok como podemos explicar esto con un modelo atómico, ejemplo cuando tenemos una combustión(al quemar un trozo de papel, como ejemplo te pondré la combustión de un octano como es el de la gasolina, su fórmula es C8H16O8, este compuesto pasara a formar lo que es CO2, CO, entonces para explicarlo agarras tu modelo atómico, el átomo del elemento por ejemplo Carbono y veras que cambio la valencia con la que trabajaba, en el CO trabaja con -2 y en el octano trabaja con -4, entonces cambio químicamente de -4 a -2 y produjo un nuevo compuesto que contiene a los mismos elementos constituyentes del primero pero que no puede volver a formar el precursor(octano).
Si te confundí en mi explicación házmelo saber!