Química

Que diferencia hay entre química cualitativa y constitutiva...

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia radica en el hecho de que la química cualitativa refiere al estudio de las reacciones químicas desde un punto de vista no cuantitativo, es decir, sin preocuparnos por saber específicamente cuanto de una sustancia reaaciona con cuanto de la otra, como lo hace la química analítica, en cambio, un estudio químico cualitativo se refiere solamente a saber si 2 sustancias reaccionan visiblemente y por tanto termodinámicamente; la química constitutiva se refierere a la estructura de las moléculas así como a los mecanismos de reacción que se llevan a cabo en estudios cualitativos o cuantitativos, es decir, estudia la posición espacial de los átomos en las reacciones químicas.
Espero haber resuelto tu pregunta y si aun tienes alguna duda házmela llegar.