Isotopos

Hola experto, me gustaría saber que es un isotopo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El isotopo es una manera de diferencial dentro de un mismo elemento los diferetentes átomos con diferentes masas que existen.
Por ejemplo el átomo de carbono tiene como isotopos el de peso atómico 12 que es el más abundante y típico pero también están el de peso 13 y 14 que son menos habituales y radioactivos, tienen propiedades parecidas pero son muy útiles para dataciones o para algunas técnicas como el RMN (resonancia magnética nuclear) Espero haberte aclarado el tema, si no es así dímelo.