Consejo sobre cristales para corregir miopía

Tengo miopía con una graduación de -6,50 en ambos ojos y quisiera saber si hay mucha diferencia de espesor entre lantano (IR = 1,8) y otro material que tenga un IR de 1,7 ya que el precio en el primer caso es el doble.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Para esa graduación no debería merecer la pena irse a 1.8. Con 1.7 quedará prácticamente igual que el 1.8, a no ser que sea una montura muy grande.

Si me dices la forma aproximada y tamaño de la montura, (o el modelo y calibre) podemos hacer una comparativa de espesores.

Se me olvidaba comentarte que tengo experiencia en este tema. Aparte de ser óptico especializado en miopía, soy miope de -8.50 y -6.00, así que se de lo que hablo... :-)

Hola, supercalamar.

Muchas gracias por tu respuesta. Te comento que la montura se asemeja a una elipse de 32 mm de eje menor y 46 mm de eje mayor.

Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas.

Según mis cálculos, con índice 1.7 te quedan unas lentes de 3 mm. De grosor en el punto más grueso.

Con índice 1.8 quedan en 2.5 mm.

En 1.6 queda de 3,3 mm.

Con estos datos puedes hacerte una idea de si merece la pena o no gastar más o menos.