¿Interpretación de mi formula de gafas?

Hoy me dieron esta formula y me gustaría saber la interpretación, he tenido gafas casi toda mi vida pero nunca me he puesto a mirar realmente q significan todos los datos

OD sph -200 cyl -075 eje 0

OI sph -400 cyl -150 eje 0

este dato no se entiende muy bien en la formula no se si es 29/29 o 21/21

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Significa:

Ojo derecho miopía de 2 dioptrías y astigmatismo de 0.75 dioptrías

Ojo izquierdo, miopía de 4 dioptrías y astigmatismo de 1.50 dioptrías

Lo otro es 29/29 y es la separación entre los centros de las pupilas de tus ojos (29+29=58 mm)