Lentillas

Si te operas de la vista, con técnica lasik y después quieres ponerte lentillas, ¿podrías? ¿La deformación de la cornea no es un inconveniente para la adaptación de lentillas? Gracias
Respuesta
Cuando te operas lo que buscas como resultado es no tener que usar posteriormente gafas o lentillas para poder ver bien, por lo que en primer lugar valora la situación que tendrás luego de operarte para saber si te merece la pena el riesgo. Contestando a tu pregunta, tras el postoperatorio el oftalmólogo ha de valorar el estado de salud en que queda el ojo y si es apropiado, el óptico y/o contactólogo que intente adaptarte unas lentillas ha de valorar la nueva geometría de la córnea para realizar una buena adaptación.