OD esf -3.0 cil a 180 OI esf -2.5 cil 180 dp 60mm que significa y es grave

Estimados favor si alguien sabe que significa esto se lo agradecería mucho se lo diagnosticaron a mi hijo de 11 años y quiero saber que significa y si es grave OD esf -3.0 cil a 180 OI esf -2.5 cil 180 dp 60mm

1 respuesta

Respuesta

Significa que tu hijo tiene astigmatismo de 3 dioptrías en un ojo y 2.50 en el otro, ambos con orientación horizontal y que sus ojos (el centro de sus pupilas) están separados 60 milímetros.

Es un defecto visual, no una enfermedad, por lo que no es grave. Sólo que la graduación es un poco alta. Nada más. Ponle la correspondiente corrección, hazle las revisiones que te indiquen y no te preocupes de nada más.

Un saluldo.