Uso de lentes de contacto

Hola, soy carlos y tengo una duda. Quiero comprarme lentes de contacto por que los anteojos me molestan para trabajar.
Tengo astignatismo y mi intención es usar los lentes de contacto todo el día(por supuesto, menos en la noche). Pero me dijeron que no es posible ya que me los tengo que sacar durante un tiempo.
¿Es verdad? ¿Por qué?
Te agradecería que me respondas pronto. Chau, y desde ya, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La cornea (la parte más anterior del ojo, que queda frente al iris) necesita del oxigeno para mantener su metabolismo y conseguir su transparencia. El uso de lentes de contacto reduce considerablemente el nivel de oxigeno que llega al ojo (a la cornea) por lo que no es recomendable usarlas más de 8h seguidas al día.
Existe la opción de lentes rígidas permeables al gas, que dejan pasar mucho más oxigeno al ojo, y por lo tanto se pueden portar durante más tiempo.
Últimamente salieron al mercado unas lentes blandas desechables que están pensadas para llevarlas durante un mes entero, sin quitárselas. También sería una buena opción (pues dejan pasar bastante oxigeno al ojo) aunque no te recomiendo que las lleves al dormir (si por la noche no vas a "ver" nada, ¿por qué no quitarlas? Además es mejor para el ojo)
De todas formas, si vas a hacer un uso tan intensivo de las lentes de contacto, te recomiendo que descanses de ellas una vez por semana, y mantengas una limpieza a conciencia.