¿Prescripción de progresivos demasiado simple?

Hola:
Hace unos 15 años, a mi miopía (6 y 6,5 dioptrías durante muchos años) se añadió lo de "vista cansada", por lo que empecé a utilizar progresivos sin problemas, por ello nunca me preocupó el significado de la prescripción de mi oftalmólogo pero al leer algunas de las preguntas y respuestas me asalta la duda de si mi prescripción es demasiado simple o es que la corrección de mi visión es así de simple.
O.D. (Lejos) Esférico: -3,75 Cilindro: (nada) Eje: (nada)
O.D. (Cerca) Esférico: -1,75 Cilindro: (nada) Eje: (nada)
O.I. (Lejos) Esférico: -4,00 Cilindro: (nada) Eje: (nada)

O.I. (Cerca) Esférico: -2,00 Cilindro: (nada) Eje: (nada)
Como ves, nada de cilindros ni de ejes, ¿Cuál es tu opinión?, ¿Es normal una prescripción tan simple?.
Gracias,
Respuesta
Pues es completamente normal para miopía. Al no tener astigmatismo, no necesitas ni cilindros ni ejes.
Podría ser incluso más simple, con esto vale para hacerte unas gafas:
OD: -3.75 Esf.
OI: -4.00 Esf.
Adición +2.00 Ambos ojos.
Muchísimas gracias por una respuesta tan rápida y clara.
Ante la pasividad de las ópticas que frecuento, he decidido pedir a USA unas monturas que me gustan. Lo que busco es que sean de acero inox o titanio y siempre con 'clip' solar a juego incluido.
También había decidido pedir los lentes, sin embargo, después de leer tus respuestas y la confianza que has generado, te agradeceré me digas los datos de tu óptica. Yo vivo en Madrid, pero, tengas o no, las monturas que quiero, no tengo ningún inconveniente en comprarlas y/o enviarte las que reciba a la ciudad española en la que estés, incluso según cuál, hasta me acerco en plan visita turística, gastronómica y "óptica".
Por si hay algún inconveniente en que los 'expertos' promocionéis vuestros negocios aquí (no debería pero no lo sé), te dejo mi correo: [email protected].
Saludos,
No hay ningún problema, pero prefiero seguir en el "anonimato".
Estoy en Zamora, pero sigo mandando mis datos en privado.
Bueno, mándamelos al correo que te he puesto. Hace tiempo que no voy por Zamora, así que podría ser una buena excusa. Prefiero que sea un honesto profesional español el que se lleve los beneficios.
Saludos cordiales,
Ya está enviado.