Graduación gafas

Hola, ¿la distancia pupilar es algo que tiene que ver con los cristales o con las gafas?
Y otra cosa, ¿en cualquier óptica pueden hacerme cristales nuevos para unas gafas que no fueron compradas en esa óptica? ¿Supongo qué la gafa es indiferente no?

1 respuesta

Respuesta
La distancia interpupilar es la distancia entre las pupilas de los ojos del usuario. Depende, lógicamente, de la persona. Las gafas hay que hacerlas manteniendo, en lo posible, esa distancia.
En cualquier óptica te pueden poner lentes a cualquier montura, estén hechas donde estén. Si te dicen que no, mienten como bellacos.
¿Ah te refieres a que hay que ajustar lo que son las gafas (que no los cristales) a las pupilas? ¿Entonces lo que es la montura no vale para todos la misma no?
Y otra cosa, que diferencia hay entre las progresivas y unifocales, ¿cuáles son más recomendables para que casos?
No, lo que se ajusta son las lentes a la montura. Al cortar las lentes a la forma de la montura, hay que cuidar que la distancia entre los centros de las lentes coincidan con la distancia interpupilar.
Las lentes unifocales o monofocales corrigen solamente para lejos o cerca, mientras que las multifocales (bifocales, trifocales o progresivas) corrigen para varias distancias, (dos, tres u múltiples, respectivamente).
Las monofocales corrigen miopía hipermetropía, astigmatismo o presbicia, mientras que las multifocales pueden corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo, y además la presbicia.
Dependiendo de si tienes presbicia o no, hay que corregirla, y se puede hacer con monofocales (dos gafas, una para lejos y otra para cerca) o multifocales (una sola gafa para todo)