Prismas

Recibí la siguiente receta medica:
OD 180º +0,50 +1,00
OI 180º +0,50 +1,00
Ambos ojos con prisma 2 con base 240º.
Tengo entendido que en este caso los prismas se anulan. Pero me han mencionado que corrige problemas de posición del cuello.
¿Podrían confirmarme esto?
Muchas gracias...
Respuesta
Acabo de incorporarme al tablón por lo que aunque haga tiempo que hiciste la pregunta, intentare responderte: Los prismas se utilizan para anular desviaciones en los ojos aunque yo no esté muy de acuerdo con esa técnica. Si tienes una desviación en los ojos, intentarás torcer el cuello para poder ver con los dos ojos correctamente, por eso te han mencionado lo del cuello, aunque realmente el problema lo tienes en los ojos eh! Va todo relacionado, pero la desviación está en los ojos