Gafas de sol

Hola, estoy buscando unas gafas de sol, las cuales voy a utilizar para esquiar y realizar alta montaña, y me han hablado de la posibilidad de comprarlas polarizadas. La verdad es que según tengo entendido lo único que te evitan son reflejos etc, haciendo de filtro. Por lo que mi pregunta es, ¿Es realmente útil la polarización de las gafas, si las va a utilizar para

1 respuesta

Respuesta
Sí es recomendable, porque el efecto de la polarización de la luz hace que se concentre laenergía que llevan las ondas de luz que vienen del sol en una determinada dirección por lo que los rayos ultravioleta, además de tener mayor cantidad (por la altura) están más concentrados. Si es para un fin de semana (o tres) simplemente unas gafas de categoría 4 (la máxima) son suficientes. Si eres un habitual de la nieve es recomendable el uso de protecciones más elevadas.