¿Puede caer un rayo en un natatorio?

Quisiera saber si es razonable sacar a la gente de una pileta de natación cuando empieza a llover, alegando que puede caer un rayo. ¿Qué probabilidad hay de que un rayo caiga en un natatorio descubierto, durante una tormenta eléctrica o durante una lluvia sin relámpagos? ¿Es una realidad física o un mito urbano? Gracias
{"lat":-40.9798980696201,"lng":-57.65625}

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad es realmente muy baja, pero claro los daños son enormes porque si cayera un rayo en una piscina todas las personas que están dentro del agua morirían. Así es que teniendo en cuenta la probabilidad, los daños que se producirían y la poca molestia de las medidas preventivas (que la gente no se pueda bañar durante un rato) me parece una medida muy razonable.