Menstruaciones irregulares

Estimada Laura:
Tu consulta Ginecológica, aporta pocos datos precisos para elaborar una presunción Clínica.
A que me refiero.., no sabemos:tu edad cuantas gestas tuviste cuantos partos o cesáreas, la periodicidad de tus ciclos, si son abundantes o escasos, con o sin coágulos, el color del flujo.. Etc, etc
El interrogatorio es esencial en toda la medicina, pero debe formar parte de un todo (examen físico, paraclinica etc) que el clínico utilizara para su diagnostico.
La mejor recomendacion; es que consultes un Medico (ginecólogo de preferencia) y el con mayor cantidad de elementos evalúe tu caso... Y no solo eso; debe confeccionarte una historia clínica y realizarte controles periódicos de Mama, y papanicolau, ademas de establecer una buena relación medico paciente, esencial para que el te pueda ayudar a decidir, métodos anticonceptivos (el más adecuado para ti)y otras conductas personales de la esfera Ginecobstetrica.
Espero haber ayudado, y dado incentivos para que encuentres un medico de tu confianza.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Laura:por lo que refieres no es que menstrúes irregularmente, si no más bien tu problema es que tienes flujo, que la mayoría de las veces se da concomitantemente alrededor de los ciclos menstruales... y por las características que mencionas de este, nos haría pensar en un principio en una infección genital.
Es importante que consultes a un ginecólogo, ya que necesitas identificar el germen tratarte y ser evaluada globalmente... ¿cuándo te realizaste por ultima vez un papanicolau o una colposcopia?
El medico observando (hay que mirarlo, no hay caso) podrá presumir un tratamiento empírico, mientras analiza una muestra para identificar que tipo de infección te aqueja, ya de paso ademas aprovechar para una evaluación del cervix, las mamas y toda la esfera genital.
Sinceramente esta es la mejor orientación que puedo brindarte, un paciente debe ser vista globalmente y en un consultorio.
Hola! Me llamo laura y siempre he tenido menstraciones irregulares, aunque últimamente estoy muy preocupada porque, al caerme la menstruación, cominezan unas manchas por varios días y con un olor desagradable, hasta que al final viene el flujo normal, y, una vez terminada, tengo un flujito de olor desagradable que dura varios días más. Esto empezó a ocurrir hace 4 meses atrás y estoy muy preocupada. Por favor les pido me respondan!
Saludos cordiales
Hola Romerlur!
Me llamo Laura y agradezco que halla respondido mi pregunta sobre las menstruaciones irregulares. Es cierto que aporto pocos datos que ahora quisiera añadir: tengo 28 años, mis menstruaciones han sido irregulares siempre como ya mencioné y duran aproximadamente 4 días, son abundantes aunque no exageradamente y aún no he tenido hijos, ni siquiera he salido embarazada y es que me cuido mucho. Este flujo que le menciono comenzó hace aprox. 4 meses y es de color amarillo claro. Lo que me extraña es que aparece antes de la menstruación y después de terminada esta, dura varios días más y después desaparece, o sea, que no es constante. Cualquier otro comentario que quiera añadir se lo agradeceré!
Muchas gracias por su ayuda!
Hola Jose Luis!
Muchas gracias por su respuesta. Su aclaración fue de mucha ayuda para mi y seguiré su consejo!
Un saludo cordial, Laura