¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda y como identificarlos?

Quisiera que me ayudaran a identificar los síntomas de la trombosis, por ejemplo con respecto al dolor, ¿cómo es? ¿Cómo se siente?, ¿La pierna se inflama y se pone roja siempre? ¿O sea cual es el patrón común?

2 respuestas

Respuesta

La trombosis venosa profunda o TVP, es un coagulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Si la vena se inflama, esta condición se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar un infarto o un derrame.

Permanecer sentado durante mucho tiempo puede aumentar sus probabilidades de tener una TVP. Algunas medicinas y trastornos que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos también pueden causarle una TVP.

Como identificarlo, lo más útil para detectar una trombosis venosa sigue siendo la sospecha clínica y la exploración por parte de un médico. Eco-doppler, Resonancia magnética o Venografía.

El Dolor, el dolor es el síntoma más frecuente, este dolor es poco preciso al ser espontáneo y con intensidad variable dependiendo del sujeto. Otras características suelen ser el enrojecimiento y el incremento del tamaño de la pierna o del muslo., se nota en las grandes venas en la parte inferior de la pierna y el muslo, casi siempre en un lado del cuerpo.

Los síntomas comunes son: Calor y dolor por encima de la vena, Dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada, Enrojecimiento de la piel

El coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo y causar, Cambios en el color de la piel (enrojecimiento), Dolor de pierna, Piel que se siente caliente al tacto o Inflamación (edema).

El tratamiento incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos. Mantener el área afectada elevada y aplicar calor húmedo puede ayudar.

Si va a realizar un viaje largo en automóvil o avión, haga pausas para caminar o estirar las piernas e ingiera mucho líquido.

El patrón común de la trombosis venosa profunda incluye afecciones en la rodilla o la pantorrilla que dan lugar a una pierna con dolor e inflamación, causa musculoesquelética, flujo venoso o linfático deteriorado y quistes poplíteos inflamatorios.

Respuesta

Yo sufrí una tpv hace cinco años, y sí el dolor se vuelve insoportabe. Al principio pensé que era un tirón o algo muscular, pero se volvió insoportable. Pierna hinchada, color rojizo, muuuucho dolor. Ahora tengo 37 años y una trombosis reciente en la retina.

Tratamiento: sintrom de por vida y cuidarme mucho.